viernes, 17 de abril de 2009

Régimen de Candidatos para mi Amiga Gorda

 

Hay un subgrupo de amigas, apartadas y “distinguidas”, no son amigas comunes y corrientes: son las Amigas Gordas. Las Amigas Gordas, en los tiempos primitivos eran literalmente gordas, pero esta clasificación en la actualidad se extendió a todo estado físico (raquíticas, flacuchas, normales, pulposas, altas, petisas, culonas, panzonas, etc.) .Tiene que ver con la actitud de la gorda, y sin ofender a las gordas, han logrado una personalidad destacable en lo que amistades compete. Hoy no sería lo mismo, sin ustedes gordas.

La primer característica de estas amigas es que son maternales, quieren que te cuides, que no andes con cualquiera. Ocupan el rol de “mami” pero sin horrorizarse. Te llaman o las llamás sin nada que decirles, o solo para hacer un comentario del tipo “che, se está por largar viste…”. También te mandan mensajes diciendo que tienen un “notición” justo cuando te quedaste sin crédito, y lo dejan en suspenso. Cuando saliste corriendo a recargar el teléfono el notición era que un candidato le había dicho: Hola… en msn.

Las amigas gordas se alegran cuando aprobás un exámen, te dicen que estás linda y realmente lo piensan. Te bancan cuando se te cayó el mundo porque se te murió el gato, aunque no lo entienda. Aprueban o desaprueban tus chongos porque no quieren que “sufras”. Las amigas gordas son generalmente solteras, y cuando encontrás candidato se ponen contentas. Las amigas gordas te admiran y te hacen cumplidos.

Creen que cualquier cosa que digas es una “Gran Verdad”, y vos también le das la razón aunque digan que el chocolate es feo. Hablan de vos, y te presentan con orgullo. Siguen creyendo en las mejores amigas.

Pero que no se confunda. Ellas, no son boludas. Son simplemente “gordas” y también son felices.

Y a vos, my friend, que la gordura te acompañe con tu nuevo melocotón, no te empaches mucho que nosé tirar del cuerito.


Agradecimientos: A “Nuri”, la primer amiga doblemente gorda conocida, por sus enseñanzas, consejos y alegrías.